viernes, 12 de abril de 2019

4. DIMENCION SOCIAL DE LA CREATIVIDAD


4. Dimensión social de la creatividad


4.1 La creatividad como las 4 P’s de la creatividad.

Otros autores han intentado ser más concretos en sus definiciones, abordando la creatividad desde cuatro niveles de análisis. Es lo que tradicionalmente se ha conocido como las 4 P’s de la creatividad.

4.2  La creatividad como conjunto de dimensiones

4.2.1 - Dimensión Cultural y contextual
 Considera que la creatividad es “el resultado de la interacción de un sistema compuesto por tres elementos: una cultura que contiene reglas simbólicas, una persona que aporta novedad al campo simbólico, un ámbito de expertos que reconocen y validan la innovación y persona creativa.


4.2.2 Dimensión  Interfase del Campo y del Entorno

Es lo referente a la construcción de nuestra propia vida, el dibujo de nuestro propio camino en interacción con el entorno (muy posiblemente basado en la interacción con el resto de las dimensiones).en el entorno bajista, y en el entorno alcista
Todas las personas demuestran un cierto grado de creatividad por el mero hecho de mantenerse con vida. Pero qué duda cabe que algunas consiguen que su vida sea especialmente satisfactoria para sí mismas y para su entorno gracias a salirse del camino establecido, a afrontar problemas desde una perspectiva diferente, a gestionar sus miedos ante los riesgos, a generar múltiples alternativas ante los desafíos o a conectarse con su propio deseo.
 Imagen relacionada




No hay comentarios.:

Publicar un comentario