4. Dimensión social de la creatividad
4.1 La creatividad
como las 4 P’s de la creatividad.
Otros
autores han intentado ser más concretos en sus definiciones, abordando la
creatividad desde cuatro niveles de análisis. Es lo que tradicionalmente se ha
conocido como las 4 P’s de
la creatividad.
4.2 La creatividad como conjunto de dimensiones
4.2.1 - Dimensión
Cultural y contextual
Considera que la creatividad
es “el resultado de la interacción de un sistema compuesto por tres elementos:
una cultura que contiene reglas simbólicas, una persona que aporta novedad al
campo simbólico, un ámbito de expertos que reconocen y validan la innovación y persona
creativa.
4.2.2 Dimensión Interfase del Campo y del Entorno
Es lo referente a la construcción de nuestra propia vida, el
dibujo de nuestro propio camino en interacción con el entorno (muy posiblemente
basado en la interacción con el resto de las dimensiones).en el entorno bajista, y en el entorno alcista
Todas
las personas demuestran un cierto grado de creatividad por el mero hecho de
mantenerse con vida. Pero qué duda cabe que algunas consiguen que su vida sea
especialmente satisfactoria para sí mismas y para su entorno gracias a salirse
del camino establecido, a afrontar problemas desde una perspectiva diferente, a
gestionar sus miedos ante los riesgos, a generar múltiples alternativas ante
los desafíos o a conectarse con su propio deseo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario