¿Qué es el Marketing?
El marketing hace referencia a las estrategias surgidas en el interior de las compañías para difundir entre los consumidores una serie de productos o servicios, los cuales buscan la satisfacción de necesidades o expectativas.
En la relación que tiene una empresa con el mercado para conseguir un beneficio mutuo, para ambas partes.
El desarrollo del marketing estratégico contribuyó enormemente al avance de la comunicación comercial y la publicidad.
En el proceso de planificación de la comunicación de marketing, primero de todo tenemos que haber planificado los objetivos y estrategias corporativas.
A partir de aquí, planificamos los objetivos y estrategias de marketing
las 4 variables de marketing son - Producto
- Precio
- Distribución
- Comunicación
los 5 grupos que participan en la interacción de la publicidad son:
- LOS PROMOTORES
- LAS AGENCIAS
- MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- LOS DISTRIBUIDORES
- LOS CONSUMIDORES
Un aspecto básico en el cual se encuentra clara la relación entre la comunicación y el marketing, es el propósito de buscar e influir de manera positiva en el público por medio de una comunicación persuasiva, argumentada que propicie los objetivos deseados del consumidor.
Aquí está la diferencia entre Marketing y comunicación. Este apartado se encarga de la comunicación o promoción de tu oferta dirigida a tus clientes.
El objetivo de la comunicaciones informar, persuadir, y recordar
Dentro de una estrategia de marketing los importantes son
Cuatro conceptos básicos del marketing estratégico, entre ellos tenemos:
a) la orientación al consumidor
b) la segmentación del mercado
c) la definición del público objetivo y
e) el posicionamiento de la marca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario