viernes, 15 de febrero de 2019

LA PLANIFICACIÓN DE MARKETING Y LA COMUNICACIÓN


¿Qué es el Marketing?
El marketing hace referencia a las estrategias surgidas en el interior de las compañías para difundir entre los consumidores una serie de productos o servicios, los cuales buscan la satisfacción de necesidades o expectativas.
En la relación que tiene una empresa con el mercado  para conseguir un beneficio mutuo, para ambas partes.
El desarrollo del marketing estratégico contribuyó enormemente al avance de la comunicación comercial y la publicidad.
En el proceso de planificación de la comunicación de marketing, primero de todo tenemos que haber planificado los objetivos y estrategias corporativas.

 A partir de aquí, planificamos los objetivos y estrategias de marketing

 las 4 variables de marketing son  - Producto 
                                                   - Precio 
                                                   - Distribución
                                                   - Comunicación 


los 5 grupos que participan en la interacción de la publicidad son:


- LOS PROMOTORES

- LAS AGENCIAS
- MEDIOS DE COMUNICACIÓN 
- LOS DISTRIBUIDORES
- LOS CONSUMIDORES

Un aspecto básico en el cual se encuentra clara la relación entre la comunicación y el marketing, es el propósito de buscar  e influir de manera positiva en el público por medio de una comunicación persuasiva, argumentada que propicie los objetivos deseados del consumidor.

Aquí está la diferencia entre Marketing y comunicación. Este apartado se encarga de la comunicación o promoción de tu oferta dirigida a tus clientes.


el departamento de comunicación

El objetivo de la comunicaciones informar, persuadir, y recordar



Dentro de una estrategia de marketing los  importantes son



Cuatro conceptos básicos del marketing estratégico,  entre ellos tenemos:

a) la orientación al consumidor
b) la segmentación del mercado
c) la definición del público objetivo y
e) el posicionamiento de la marca. 



Introducción al Marketing Marketing Mix Producto y/o  Servicio La Marca Es un producto con valor agregado  El logo, los co...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario