La publicidad forma parte de nuestras vidas. Está en las calles, en los centros comerciales, dentro de nuestras casas, en el periódico, en las revistas, en el celular, en la Internet.
La publicidad es una estrategia de marketing que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo .
Con ese poder en manos, no son pocos los anuncios que hacen que una publicidad sea engañosa, que fuerzan la etiqueta (o, podemos decir, que mienten) sobre las cualidades del producto y pueden llevar al consumidor al error.
Otro tipo de anuncios perjudiciales al consumidor es la publicidad abusiva, que incentiva la discriminación, la violencia, el medio, o irrespeta a los niños, al medio ambiente, la salud y la seguridad de las personas.
la verdad en la comunicación es relativa. todo depende de como lo queramos
ver,las normas sociales, la cultura social y el país en el que vivimos .
La valuación de la verdad
- Mentira implícita
Es una afirmación que contradice a los hechos o se expresa en doble sentido,
o falsedad
- Declaración engañosa.
No engaña explícita mente, pero tampoco proporcionar toda la información, para que el público no pueda entender la limitaciones del producto. o oferta
que anuncie
tipos de mensajes engañosos
a)Salvaguardia
b)Comparación elíptica
c)Causalidad supuesta
e)Rivales supuesta mente inferiores
f)Estadísticas incompletas
Cuantas personas son engañadas?
- Audiencia significativa : cuantas personas han sido engaña
das.
como apoyo razonable de una afirmación.
- Materia y daño: puede ser sustancial o accidental en función de su influencia
en la decisión de compra de un individuo
.
a) Daño:puede ser sustancial o accidental en función de su influencia en la
decisión de compra de un consumidor.
- pérdida de beneficios
- daño físico
- daño financiero
El engaño frente a el malentendido y la deslealtad
Auto-alabanza. : tiene afirmaciones exageradas y colectivas.
Malentendido :cuando el consumidor, mal interpreta la oferta del producto.
Deslealtad: que pueden dañar al consumidor, pero el anuncio no engaña al publico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario