viernes, 15 de febrero de 2019

EL SIGNIFICADO DE LA VERDAD EN LA COMUNICACIÓN




La publicidad forma parte de nuestras vidas. Está en las calles, en los centros comerciales, dentro de nuestras casas, en el periódico, en las revistas, en el celular, en la Internet. 

La publicidad es una estrategia de marketing que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo .
Con ese poder en manos, no son pocos los anuncios que hacen que una publicidad sea engañosa, que fuerzan la etiqueta (o, podemos decir, que mienten) sobre las cualidades del producto y pueden llevar al consumidor al error.
Otro tipo de anuncios perjudiciales al consumidor es la publicidad abusiva, que incentiva la discriminación, la violencia, el medio, o irrespeta a los niños, al medio ambiente, la salud y la seguridad de las personas.

la verdad en la comunicación es relativa. todo depende de como lo queramos 
ver,las normas sociales, la cultura social y el país en el que vivimos .

*Metáforas  CARDHU Regalo del cielo

La valuación de la verdad  
- Mentira implícita 
  Es una afirmación que contradice a los hechos o se expresa en doble sentido,
  o  falsedad 
*Aliteraciones
Declaración engañosa.
 No engaña explícita mente, pero tampoco proporcionar toda la información, para que el público no pueda entender la limitaciones del producto. o oferta
que anuncie 

tipos de mensajes engañosos 
a)Salvaguardia
 b)Comparación elíptica
 c)Causalidad supuesta
 e)Rivales supuesta mente inferiores
  f)Estadísticas incompletas



Cuantas personas son engañadas?

- Audiencia significativa : cuantas personas han sido engaña
   das.
*Frases nominales (sin verbo).  La chispa de la vida
- Justificación :  pruebas de laboratorio o investigaciones de campo que sirvan 
   como apoyo razonable de una afirmación.

- Materia y daño: puede ser sustancial o accidental en función de su influencia
   en la decisión de compra de un individuo
.
     a) Daño:puede ser sustancial o accidental en función de su influencia en la
         decisión de compra de un consumidor.

                     - pérdida de beneficios
                      - daño físico
                      - daño financiero
*Recursos sin palabras

El engaño frente a  el malentendido y la deslealtad
  
Auto-alabanza. : tiene afirmaciones exageradas y colectivas.

Malentendido :cuando el consumidor, mal interpreta la oferta del producto.


Deslealtad: que pueden dañar al consumidor, pero el anuncio no engaña al publico. 

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