martes, 12 de marzo de 2019

EL HUMOR


EL HUMOR EN LA PUBLICIDAD

El humor y la resonancia en la publicidad.

 -Ha sido utilizada infinidad de veces en las campañas publicitarias.

1-¿Que es el humor y la resonancia?

Humor 
  • El humor desata un sentimiento positivo en nosotros que ayuda a recordar y asociar el producto que vendes con esa percepción. Para que la campaña publicitaria sea eficaz, el humor no debe presentarse de cualquier manera, ya que podría no cumplir el objetivo principal de la campaña.
  • El objetivo de toda publicidad es que el mensaje que queremos transmitir llegue a la mayor parte del publico objetivo y genere ventas. 
Resonancia
  • Cuando se presenta un juego de palabras vinculada a una imagen se denomina resonancia.
  • Cuando la publicidad genera ventas hay en medio un proceso llamado resonancia que es el que marca, si el éxito, o no de la campaña. 



2-¿por que son eficaces para persuadir en la publicidad?

  • Lo principal de la publicidad es, que al consumidor lo motive, para evaluar las cualidades del producto .
  • El humor debe de enfocarse a los gustos y preferencias del público objetivo que finalmente puede comprar el producto.


3-¿Que cuestiones causan irritabilidad en la publicidad?

Es cuando los anuncios se vuelven intrusivo, esto causa irritación , interrupción, el abuso y el importunar , pueden llegara a ser parte de la irritabilidad en la publicidad.


4-¿por que las empresas difunden anuncios que pueden irritar 

Es un estrategia de publicidad , la irritación aumenta , el recuerdo de esta forma es mas probable, que el receptor recuerde la marca y sus cualidades y que la escoja, entre la competencia.


  • El consumo por el consumo. "Crear deseos y necesidades" esa es la máxima del marketing.
  •  Rara vez nos animan a reciclar o reutilizar. 
  • Espeluznantes resultan estos niños  que gritan " A ni mas " en un anuncio de Toysr'us

  • 2016-04-07-1460042987-4815365-Toysrus.jpg



5- ¿Como varia la eficacia del anuncio en función de la emoción  provocada  por este?
  • Su objetivo de la publicidad irritables es provocar reacciones. 
  • La finalidad de los anuncios es que ejecutes una acción: adquirir una crema para las hemorroides, contratar un servicio de cable, el más rápido o hacer excursiones al DECAMERON, y para ello utilizan cualquier técnica de persuasión y manipulación, aunque esta puede ser algo irritable.


6- ¿Cuando funcionan bien la emociones en la publicidad?


  • Muchas son las compañías de publicidad que utilizan el humor en los anuncios, para conseguir cierta complicidad entre el espectador y la sensación positiva que nos ofrece la marca. Nos seducen casi sin darnos cuenta, y nuestro subconsciente nos dice: algo que nos hace reír no puede ser malo.
  • De esta forma asociamos la marca con un sentimiento agradable y digno de nuestra confianza.
  • Cuando el público se involucra en una decisión de compra, está motivado y es capaz de procesar la información pertinentemente . 
  • Otra manera es cuando se estimulan las emociones, entra en estado de ánimo del público y la emoción suscitada.
  •  Lo más importante es que el mensaje y el estímulo estén relacionados.
  • Cuanto más fuerte y natural sea la vinculación, mayor será la eficacia del anuncio.  
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